VOX denuncia que también Vinaroz da cobertura a la dudosa labor de los barcos de Sea Watch en el Mediterráneo

VOX denuncia que también Vinaroz da cobertura a la dudosa labor de los barcos de Sea Watch en el Mediterráneo

El barco Sea Watch 4, perteneciente a la ONG Sea Watch, ha llegado al puerto de Vinaroz proveniente del puerto de Burriana.

Al parecer se les ha ofrecido amarrar en el muelle de Vinaroz todo el tiempo que deseen y cuántas veces quieran dado  que el interés de esta ONG es que Vinaroz sea punto de escala habitual o de avituallamiento de este barco.

VOX Vinaroz tiene mucho interés en saber si el amarre de este barco en el muelle es temporal o puntual y si contará  con las mismas favorables  condiciones que tiene en Burriana, donde no paga tasas portuarias y ni agua, ni luz, algo que sí abonan los propietarios de los barcos pesqueros o de recreo.

VOX entiende que el amarre en Vinaroz de los barcos de  esta ONG debiera hacerse en las mismas condiciones que los dueños de las otras embarcaciones.

Hay que recordar que este tipo de barcos participa en el tráfico de personas. Son parte del efecto llamada que anima a miles de inmigrantes a jugarse la vida en el mar esperando que algún barco como este los rescate.

Este tipo de ONGs quebrantan las leyes al recoger personas en alta mar, muchas veces cerca de sus países de origen y, en lugar de devolverlos, busca algún puerto europeo donde desembarcarlos.

No respetan las soberanías nacionales, sus leyes y menos aún a los inmigrantes que están entre nosotros de manera legal y que con mucha paciencia y esfuerzo han cumplido los plazos y requisitos para residir en España.