• La mayoría de los puestos son de libre designación
- Ha supuesto un gasto de casi 3 millones de euros
- La mayor parte del dinero se destina a gastos de personal
La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, se ha mostrado en contra de la Agencia Valenciana Antifraude porque ya existen otras entidades para combatir el fraude (Tribunal de Cuentas, Sindicatura de Cuentas, Inspección de Servicios, Síndico de Agravios, Fiscalía Policía y Guardia Civil).
Por otro lado, la diputada de VOX ha criticado que «no existe independencia en las decisiones y en la estrategia de la agencia, además prácticamente todos los puestos se cubren por libre designación».
Tener esta agencia -que realiza unas funciones que ya cubren otras instituciones- ha supuesto un gasto a los valencianos de casi 3 millones de euros. Se trata de un gasto que no es necesario y se podría emplear en otras cosas más urgentes y necesarias.
Además, hay que tener en cuenta, que la mayor parte del presupuesto se destina a gastos de personal. En el año 2018 el 76% del presupuesto fue para pagar nóminas.
En VOX queremos reducir instituciones públicas, en lugar de crear cada vez más. Tiene que haber mayor control del gasto público. Tenemos que administrar mejor el dinero de todos los valencianos.