Vox entra con diez delegaciones en el Ayuntamiento de Valencia

Vox entra con diez delegaciones en el Ayuntamiento de Valencia

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Juanma Badenas, pasa a ser segundo teniente de alcalde.

 

Vox se ha unido al equipo de gobierno de la ciudad de València, bajo la dirección de la alcaldesa María José Catalá. Hasta ahora, el equipo estaba compuesto exclusivamente por el Partido Popular (PP), que tenía tres áreas del ayuntamiento y diez delegaciones bajo su responsabilidad.

Entre las competencias que Vox asume se encuentran Empleo, Emprendimiento y Formación, Parques y Jardines, Devesa-Albufera, Playas, Agricultura, Familia, Juventud, Infancia, Mayores, Sanidad y Consumo, y Tradiciones, que incluye las festividades, aunque no las Fallas, que siguen siendo responsabilidad del PP. Además, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Juanma Badenas, pasa a ocupar el cargo de segundo teniente de alcalde.

La alcaldesa hizo este anuncio en una rueda de prensa convocada específicamente para dar a conocer este acuerdo, que se había especulado desde el inicio del nuevo mandato después de las elecciones municipales. Especialmente en las últimas semanas, tras la aprobación de las ordenanzas fiscales con los votos del PP y Vox, se había intensificado la especulación sobre esta alianza previa a la aprobación de los presupuestos.

María José Catalá había gobernado en solitario en minoría, con solo 13 de los 33 concejales en la corporación local, desde las elecciones municipales de mayo pasado.

La alcaldesa destacó que el acuerdo de gobierno con Vox se basa en un reparto proporcional de responsabilidades de acuerdo a los resultados electorales de las últimas elecciones, en las que Vox obtuvo 4 concejales en València. Según este acuerdo, 11 áreas municipales seguirán bajo la responsabilidad del PP, mientras que tres estarán a cargo de Vox.

Catalá señaló que las áreas del PP apenas experimentarán cambios significativos, con el objetivo de garantizar la estabilidad y una estructura operativa sólida. La alcaldesa expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que busca proporcionar la estabilidad necesaria para afrontar los grandes desafíos que la ciudad de València tiene por delante.

Relacionados  Piden que la alcaldesa de Càlig "se baje el sueldo"

Fotografía de portada: Ayuntamiento de Valencia