• Pide luz y taquígrafos y no reuniones individuales a espaldas del resto de grupos, excluyendo a VOX
- Vega: “Dejar de lado a VOX es dejar de lado a casi 400.000 ciudadanos por puro sectarismo”
La síndico del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha solicitado al Presidente de la Generalitat y a la Consellera de Sanidad que reúna a todos los Grupos Parlamentarios para dar cuenta de la situación actual por la pandemia en la Comunidad y explicar “cuál es el plan ante esta nueva ola de contagios”. Para ello ha presentado un escrito solicitando a la Mesa que “se convoque urgentemente una Diputación Permanente para dar las explicaciones necesarias a todo el arco parlamentario”.
En este sentido, VOX ha afeado al Consell que no se haya puesto en contacto con su Grupo Parlamentario para comentar la grave situación y ha reclamado “luz y taquígrafos, no reuniones individuales a espaldas del resto de grupos, tal y como ha sucedido al reunirse solo con PP y Ciudadanos”, excluyendo así a VOX de la ecuación.
Vega ha explicado que vivimos “una situación de extrema gravedad y las explicaciones se tienen que dar a todos los grupos para que estos aporten ideas o propuestas”, asimismo ha recordado que “dejar a un lado a VOX es dejar de lado a casi 400.000 ciudadanos por puro sectarismo”.