El cierre está provocando la ruina de muchos hosteleros
El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado una PNL (Proposición No de Ley) en la que pide ayudas para el sector hostelero ante la decisión del Consell de obligar al cierre total de la hostelería, lo que está provocando la ruina para muchas familias.
La Portavoz del Grupo Parlamentario, Ana Vega, ha declarado que “El cierre total de la hostelería y de los comercios a las 18h.es una condena absoluta para miles de empresas, pymes y autónomos. Y no hay que olvidar que todos los trabajos son esenciales porque llevan el pan a las familias. Se están tomando medidas que empobrecen al ciudadano, porque está demostrado que la gran mayoría de los contagios no se producen en la hostelería, sin embargo, se les ha criminalizado porque el Botánico no quiere asumir la responsabilidad de una gestión nefasta y criminal de la pandemia”.
Las medidas que ha tomado el Gobierno de la Generalitat no funcionaban ni antes, ni ahora. Con ellas se está condenando a nuestra economía y los contagios siguen creciendo porque no hay una planificación sanitaria adecuada. Por ello, Vega insiste que “desde VOX exigimos responsabilidades y ayudas directas a empresas pymes, autónomos y familias. Se trata de salvar vidas, empleos y familias, no gobiernos”.
Por su parte la portavoz de turismo y hostelería de VOX, Ana María Cerdán, ha destacado que “La hostelería ha sido, y es, uno de los sectores más perjudicados durante este último año a causa de la pandemia. Han pasado meses cerrados debido al confinamiento e, increíblemente, han tenido que seguir corriendo con los gastos de sus locales a pesar de estar completamente cerrados”.
El GP VOX pide al Consell sufragar todos los gastos de luz, agua, gas y alquiler de los locales de restauración mientras existan restricciones que impidan el normal funcionamiento de los mismos desde el 21 de enero de 2021, hasta el fin de dichas restricciones y que se concedan ayudas directas destinadas al mantenimiento del empleo de todas las personas que trabajan en el sector de la hostelería.
Establecimientos deportivos
VOX ha presentado también una PNL en la que se pide apoyo y ayudas para los establecimientos deportivos. Que el Consell pague todos los gastos (luz, agua, gas) de las instalaciones deportivas mientras existan restricciones que impidan el normal funcionamiento de las mismas y que se conceda ayudas directas destinadas al mantenimiento del empleo de todas las personas que trabajan en dichas instalaciones.