VOX pide que sean las instituciones quienes encabecen la solidaridad

VOX pide que sean las instituciones quienes encabecen la solidaridad

Pasado el peligro y controlado el incendio, VOX denuncia ciertas deficiencias en la atención a los evacuados de Azuébar

En primer lugar, VOX quiere hacer patente su total y más sincero agradecimiento a todos aquellos que han participado en la operación logística que supone un incendio de la magnitud del de Azuébar, bomberos, UME, Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios, ayuntamientos de Azuébar y Soneja, Cáritas y vecinos de ambas poblaciones.

Aclarado esto, sí quieren, desde VOX, comentar algunas deficiencias que se debían haber previsto en una operativa que no es nueva.

La total solidaridad de los vecinos y Ayuntamiento de Soneja, seguramente recordando las atenciones recibidas en otra hora por los vecinos y Ayuntamiento de Azuébar, quedó un poco enturbiada ante la falta de recursos, sobre todo alimentarios, que se produjeron en los centros habilitados para la acogida de los evacuados.

VOX opina que la Generalidad Valenciana, máxima responsable a través de Protección Civil, y la Diputación de Castellón no estuvieron a la altura de las circunstancias en la atención a los evacuados ya que una vez se acabó el suministro de supermercado, panadería y carnicería locales no contaban, al menos a media tarde del domingo, con víveres suficientes para la cena y para pasar la noche.

VOX solicita al Presidente de la Diputación. José Martí, que además de sufragar gastos de guías LGTBI y festivales musicales prevea situaciones como la que se dio en Soneja