• También sobre la economía sumergida y papel de los sindicatos
Ana María Cerdán, diputada por Alicante, del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado varias preguntas a todos los municipios de la Comunidad Valenciana (542 en total) sobre el número de personas contratadas -en empresas públicas y privadas- en la anterior legislatura, duración del contrato y número de personas que se dieron de alta como autónomos.
La diputada lamenta que «la Comunidad Valenciana es una de las más endeudadas de toda España, con más de 47.000 millones de euros. Parece que al Sr. Presidente le da igual, ya que para seguir en el sillón, ha aumentado las Consejerías, los directores generales y asesores en un 46%. Con todo esto, el gasto y el despilfarro van a acampar por doquier y la deuda va a seguir subiendo».
«En VOX queremos que el empleo lo generen los autónomos y las pymes, no la Administración, cuyo objetivo es colocar a los amiguetes en distintos entes, creados a tal efecto. Por eso hemos preguntado por el trabajo que se ha creado en los municipios de toda la comunidad en la última legislatura: cuántos puestos se han cubierto en la empresa privada y cuántos en la administración».
También se ha preguntado por la economía sumergida y cuál es la postura y actuación de los sindicatos ante este problema. Así como las compañías eléctricas, que pueden llegar a tardar entre siete u ocho meses en enganchar la luz/fuerza a las empresas en los polígonos industriales.
Por otra parte, «Se ha solicitado información sobre la gestión de los ingresos por las visitas al castillo de Moraira y para cuándo se tiene previsto, que nos remitan el informe de seguimiento de los indicadores del cambio económico en la Comunidad Valenciana».