El concejal y portavoz de VOX en nuestro Ayuntamiento sigue con sus reuniones con los vecinos en busca de soluciones para la complicada situación de la Marjalería
Sigue pareciendo que lo dilatado en el tiempo del problema y la dificultad para resolverlo sigue sin interesar al Gobierno Municipal. Es necesario buscar soluciones definitivas al eterno conflicto urbanístico de la Marjalería aprovechando la redacción del nuevo PGOU, una oportunidad única para dar solución a unos vecinos a los que nadie da seguridad jurídica para el futuro de sus viviendas.
VOX, con su concejal Luciano Ferrer al frente, busca esas soluciones junto a los vecinos.
Hoy, Ferrer se ha reunido con otra serie de vecinos para seguir analizando la “Declaración Ambiental y Territorial Estratégica” (DATE) emitida favorablemente en julio por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con el objetivo de introducir en el Plan General Estructural las modificaciones de la documentación siguiendo los criterios de la mencionada declaración y avanzar así en la aprobación definitiva del nuevo plan urbanístico.
Las dificultades son muchas, Ferrer ya adelantó, la pasada semana, que Incorporar al PGOU las condiciones impuestas por la DATE no va a ser tarea sencilla, más si cabe por las discrepancias surgidas con las condiciones impuestas.
También adelantó el concejal de VOX que las modificaciones a realizar en el Plan de Ordenación Pormenorizada son muchas y no hay criterios unificados entre asociaciones vecinales, afectados y Ayuntamiento.
Por último, Luciano Ferrer, sigue denunciando la falta de interés de las distintas administraciones en solucionar el “conflicto de la Marjalería” y teme que se desaproveche la oportunidad que ofrece la redacción del nuevo PGOU.