VOX en las Cortes Valencianas ha recurrido contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que permite la prórroga del toque de queda en la autonomía después de que finalizara el estado de alarma.
La formación verde ha presentado otro recurso contencioso-administrativo contra la Generalitat por limitar algunos derechos fundamentales como la libre circulación de personas.
La portavoz del grupo parlamentario VOX en la Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado que, al decaer el estado de alarma, estas medidas ya no tienen ningún sentido, por lo que las han recurrido ante la Justicia.
José María Llanos, presidente del partido en Valencia y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, ha explicado que se han presentado dos recursos: uno de reposición contra el auto del TSJCV que autorizaba a la Generalitat para que dictara el decreto que mantenía el toque de queda; y otro contencioso-administrativo contra la Generalitat por «vulneración de los derechos fundamentales de las personas».
«Entendemos que los valencianos somos ciudadanos como el resto de españoles y no se pueden vulnerar derechos fundamentales en una comunidad autónoma, como el de libre circulación, y que en otras comunidades no se vulneren. A ningún ciudadano se le debe limitar el derecho de libre circulación. Por ello se han presentado los recursos correspondientes», ha argumentado Llanos.