La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha exigido hoy al conseller de Educación, Vicent Marzà, responsabilidad y le ha recordado que él es el único responsable de la desastrosa situación que están viviendo los alumnos en los colegios en plena ola de frío y ante el descontrol de la pandemia.
Llanos Massó ha pedido que se realicen las correspondientes mediciones de CO2 en las aulas para garantizar la seguridad de los alumnos. “Si no se realizan estas mediciones podemos decir que el conseller está jugando con la salud y la vida de los niños y de los profesores”.
La diputada por Castellón ha recordado también que el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ya pidió hace tres meses que se hiciera un estudio para ver la viabilidad de instalar purificadores de aire con filtros HEPA en las aulas en previsión de la llegada de las bajas temperaturas a lo que los grupos que conforman el Gobierno del Botánico (PSPV, Compromís y Podemos) se negaron en rotundo.
“Hace ya unos días que se ha reanudado el curso escolar y desde VOX nos preguntamos dónde está el señor Marzà. Sólo sabemos que, ante las quejas de padres y profesores, ha dicho que cada uno tiene que asumir su responsabilidad y nosotros nos preguntamos cuándo va a asumir la responsabilidad de garantizar unas condiciones aceptables en los centros educativos”.
Llanos Massó ha concluido preguntando: “¿A qué temperatura está el despacho del conseller?”.