José Luis Aguirre, diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado tres solicitudes de información sobre las actividades de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca realizadas durante la última legislatura en la Comunidad Valenciana.
Aguirre explica que «con estas solicitudes de información se pretende obtener documentación para poder llevar a cabo nuestro trabajo de control y disponer de los antecedentes administrativos en cada sector. Nos ayudará a fiscalizar la actividad de la Generalitat en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca y a proponer medidas de mejora”.
Por un lado, el Grupo Parlamentario ha solicitado a la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, todas las instrucciones y órdenes de servicio dictadas por la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca entre los años 2015 y 2019, ambos incluidos. Y, a este mismo órgano, todos los informes elevados anualmente a sus órganos superiores acerca del funcionamiento, coste y rendimiento de los servicios a su cargo, proponiendo las modificaciones oportunas.
Para José Luis Aguirre, “nuestro objetivo es encontrar necesidades, ejecuciones presupuestarias reales y problemas declarados internamente en cada ámbito de actuación sobre los que pretende actuar cada órgano directivo”.
Por otro lado, VOX ha pedido también una copia del expediente completo previo a la aprobación de la Ley 5/2019, de 28 de febrero, de la Generalitat, de estructuras agrarias de la Comunidad Valenciana. “La finalidad es ver realmente cuál ha sido la posición del sector agrario, universidades y resto de administración. Pero sobre todo, los informes internos técnicos que deben aconsejar dotación presupuestaria y estrategia de desarrollo de una ley importantísima”, ha señalado el diputado.