El evento tendrá lugar el domingo 12 de junio, con un recorrido aproximado de 700 kilómetros, por las tres provincias de la Comunitat.
El club Moteros Castellón ha preparado esta ruta para valientes, con la colaboración de AVANT (Agenda Valenciana Antidespoblament) y de la Generalitat Valenciana, en esta iniciativa contra la despoblación, para acercar a la gente a pueblos con muy pocos habitantes. La inscripción es gratuita y está abierta a todo tipo de motos y moteros.
Con el punto inicial de salida en Castellón de la Plana, se recorrerán los puertos de montaña más míticos de nuestra comunidad autónoma, pasando por un amplio listado de poblaciones como, Onda, Tales, Sueras, Villamalur, Fuentes de ayodar, Torralba del Pinar, Pavias, Higeras, Caudiel, Sacañet, Alcublas, Buñol, Dos Aguas, Navarres, Xàtiva, Sempere, Carricola, Benillup, Benimasot, Tollos, Famorca, Alcoi, Jijona, Carrasqueta y Benidorm, entre otros.
Para todos los inscritos que realicen correctamente el checking en los puntos de control establecidos por la organización, habrá un diploma y una mochila porta-cascos. La ruta se hará por libre, no se esperará a la gente en cruces, debido a lo larga que es (700 kilómetros). Por lo que es necesario que los participantes dispongan de la ruta en GPS o al menos la ruta a seguir en imágenes, así como los puntos para certificar el paso por los pueblos.
Como no, es importante que la moto esté revisada por un mecánico profesional que determine que está en condiciones para hacer la ruta completa y el piloto esté en buena forma física para aguantar los kilómetros y el calor típico de esta época durante todo el trayecto.
Para las inscripciones y más información, se debe acceder a la web de Moteros Castellón.