La Concejalía de Educación del Municipio de Castelló ha comenzado las obras de mejora y mantenimiento en 5 centros de la urbe para asegurar una vuelta a las aulas "con todas y cada una de las obras acabadas".
Los trabajos, que cuentan una inversión de 217.138,98 euros, están orientados a mejorar los accesos y favorecer la conciliación laboral y familiar con aulas de cero a dos años, entre otros muchos objetivos, ha informado el consistorio en un comunicado.
El edil de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado,
Las políticas educativas de Castelló se dirigen a amoldar los centros de la urbe a las realidades de la sociedad actual. Por este motivo, uno de los principales objetivos, tal como hemos probado todos los años, es favorecer la conciliación familiar con aulas de cero a dos años.
Mezquita también ha señalado
Asimismo vamos a mejorar los accesos y renovaremos los baños a fin de que sean más alcanzables para los pequeños y las pequeñas.
Una de las actuaciones es la obra del CEIP Carles Selma, donde Educación está rehabilitando los sanitarios de la planta de primaria y adecuando los accesos a infantil. Educación asimismo ha empezado los trabajos en el CEIP Pintor Castell, donde se están rehabilitando los sanitarios de infantil y de primaria.
Por otra parte, en el CEIP Jaime I se efectuará la instalación de nuevas vallas para mejorar el acceso al centro; en el caso del CEIP Carles Salvador, el Consistorio efectúa una adecuación de las aulas de cero a dos años; y en el Sanchis Yago se están acomodando las salas de cero a dos años. En este último centro educativo, el verano pasado se pavimentó el acceso y se renovaron las ventanas para «hacer el centro más sostenible».