Obtendrá por decimoctava vez el distintivo de Bandera Azul que se había mantenido de forma ininterrumpida desde 2004 hasta 2021.
La Playa Casablanca de Almenara ha recuperado este año el distintivo de la Bandera Azul por la calidad de sus aguas, accesos, condiciones ambientales y los servicios que ofrece, concedido por ADEAC-FEE, tal como ocurre cada año. De esta manera, se recupera el distintivo después del paréntesis del año pasado, en el que no se obtuvo debido a las obras de construcción de los espigones.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado la importancia de obtener una vez más la Bandera Azul, ya que es un reconocimiento al trabajo que se realiza año tras año para preservar la playa y su entorno.
Esto también queda demostrado con la construcción de las escolleras, que ya están impulsando a la Playa Casablanca como un referente turístico.
Explica la alcaldesa.
Por lo tanto, la Playa Casablanca de Almenara obtendrá por decimoctava vez el distintivo de Bandera Azul, que se había mantenido de forma ininterrumpida desde 2004 hasta 2021 y que se recupera este año 2023 después de las obras de las escolleras.
Es importante destacar que ADEAC-FEE también concedió en febrero la distinción de Sendero Azul al «Sender 6000 passos» de la Playa Casablanca, que recorre el litoral de la localidad a través del paseo marítimo. Esta distinción se ha concedido de manera ininterrumpida desde 2013 y premia las características de esta ruta y su entorno.
Estíbaliz Pérez ha expresado su agradecimiento personal y en nombre del consistorio a todas las personas que han trabajado para que la Playa Casablanca obtenga de nuevo la máxima distinción este año 2023.
Fotografía portada: Turisme Generalitat Valenciana.