La programación incluye el concurso de tiro y arrastre, música, baile, cena de 'pa i porta', y talleres entre otras actividades para toda la familia.
La Feria de Sant Pere 2023 de Albocàsser (Castellón), un evento histórico donde se reúnen vecinos y vecinas de los pueblos de la comarca, se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio. Una vez más, el ermitorio de Sant Pau será el escenario de este encuentro, que destaca por promover la hermandad y el intercambio de opiniones y consejos entre profesionales del sector primario. La feria se erige como un puente que conecta diversas experiencias y escenarios relacionados con el mundo agrícola y ganadero, exhibiendo novedades en maquinaria, herramientas y productos alimentarios, entre otros.
La inauguración oficial de la Feria, en presencia de autoridades políticas y civiles, tendrá lugar el sábado a las 12:00 p.m. No obstante, el evento estará abierto al público durante los dos días, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Como es tradición, la programación de la Feria incluye una variedad de actos y actividades. El sábado se llevará a cabo el concurso de tiro y arrastre, en el cual participarán profesionales provenientes de toda la Comunidad Valenciana. Por la tarde, la artista Tere Adell dirigirá el taller «Damos color a la Feria», abierto a todo tipo de público. También se podrá disfrutar de música y baile durante un ‘tardeo’ y, posteriormente, de una cena de ‘pa i porta’ amenizada por una disco-móvil.
El domingo, la empresa cultural Somnia organizará un taller familiar de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. Además, durante la tarde se dará continuidad al concurso de tiro y arrastre. Las salas interiores del ermitorio y la capilla de Santo Pablo albergarán una exposición de artistas de la comarca. La Feria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Albocàsser en colaboración con la Peña Taurina de Albocàsser y la Asociación Caballistas de Albocàsser.
Fotografía portada: Turisme Generalitat Valenciana.
Cartel con la programación en este enlace: Cartell Fira Sant Pau-2