La programación del 5 de enero está pensada para que los niños y niñas disfruten de este día mágico y especial.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha revelado la programación para el Día de Reyes, que se celebrará el 5 de enero. La jornada iniciará a las 12:00 horas con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a les Coves de Sant Josep. A las 18:30 horas, se llevará a cabo la cabalgata, la cual promete ser «un espectáculo a la altura de lo que merecen los niños y niñas de nuestra ciudad», según explicó el concejal de Juventud, Manel Agea.
Después de llegar en barca desde el interior de les Coves de Sant Josep, Sus Majestades de Oriente se dirigirán al Paratge de Sant Josep, donde saludarán, recogerán las cartas y se fotografiarán con todos los niños y niñas en un espacio especialmente habilitado. Además, habrá animación para los más pequeños en los momentos previos a su salida.
La cabalgata dará inicio a las 18:30 horas, después de la visita al belén viviente de l’Assumpció. El recorrido comenzará desde la avenida Cor de Jesús y continuará por las calles Benigafull, Matilde Bel, Almenara, y avenida Jaume I hasta llegar a la plaza del Centro. En el Ayuntamiento, los Reyes Magos serán recibidos oficialmente, se les entregarán las llaves de la ciudad y dirigirán unas palabras a todos los valleros y valleras desde el balcón.
El concejal de Juventud resaltó que la cabalgata de este año cuenta con «el presupuesto más alto de la historia», ya que decidieron apostar por un evento mágico, diseñado exclusivamente para la Vall. Xarxa Teatre protagonizará la parte artística con un espectáculo único. También participarán el Grup Scout Espadà y el Club de Patinaje, que acompañarán a las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante la cabalgata, se repartirán caramelos y se ha pensado en todos los detalles para que los niños y niñas vivan la ilusión del momento, ya que este día es uno de los más especiales y mágicos del año para ellos.
Se agradece especialmente la colaboración del Grup Scout Espadà por la logística y el capital humano, así como a la Policía Local, Protección Civil y al personal municipal que participa en la organización y el dispositivo especial de este día. También se agradece la implicación de la Cooperativa Sant Vicent, Cooperativa San Isidro y Caixa La Vall.