En la sesión plenaria también se ha aprobado la concesión de uso privativo de un terreno para instalar una infraestructura eléctrica, la rectificación del inventario de bienes y derechos del Consistorio, y la baja de unos recibos propuestos por el Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación.
En el pleno ordinario de este jueves, el Ayuntamiento de Xilxes aprobó los Estatutos de la Mancomunidad Plana Baixa, los cuales fueron consensuados y conformados por los municipios de Alfondeguilla, La Llosa y Xilxes.
Con esta votación, el Ayuntamiento de Xilxes se integra como miembro de hecho y de derecho en la Mancomunidad Plana Baixa, siendo representado por el alcalde José Martínez (quien, a su vez, es el presidente de la Mancomunidad) y la concejala de Asuntos Sociales, Patrocinio Valls.
La finalidad de la Mancomunidad Plana Baixa es compartir competencias relacionadas con el área de servicios sociales de atención primaria de carácter básico, así como gestionar conjuntamente tareas como la evaluación e información de situaciones de necesidad social o la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
En el pleno del 27 de abril, también se ha aprobado la concesión del uso privativo de parte de una zona verde del polígono industrial para apoyar una instalación eléctrica, y se ha rectificado el inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022. Además, se ha votado a favor de las bajas propuestas por el Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación, correspondientes al primer trimestre de 2023, y relativas a recibos de IBI urbano, multas, basuras, tasa sobre vados e impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.