Rechaza los "ataques, insultos y amenazas" recibidos por la exvicepresidenta.
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado los «ataques, insultos y amenazas que ha sufrido estos días» la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y le ha agradecido su resolución de renunciar para «resguardar al Consell y favorecer los intereses de los valencianos». Además de esto, ha manifestado:
Tengo confianza en su palabra.
Así lo ha indicado Puig en un comunicado este miércoles, en el que ha remarcado su «respeto y reconocimiento» a la resolución de Oltra, que
Ha sido una pieza clave en el cambio político y la regeneración de las instituciones valencianas para tener una mejor vida de ciudadanos y ciudadanas.
«Le agradezco el trabajo que ha hecho estos 7 años y la esplendidez responsable que ha mostrado. No todos y cada uno de los políticos son iguales», ha aseverado, al paso que ha criticado,
La instrumentalización de la justicia por la parte de la extrema derecha.
Puig ha manifestado que defenderá «ahora y siempre y en toda circunstancia el respeto a la justicia y la presunción de inocencia». Además de esto, ha indicado que la Comunitat Valenciana es un «territorio respetado, admisible y estable» y ha remarcado los «avances con el ahínco de toda la comunidad».
Pese a todas y cada una de las desigualdades, la Generalitat seguirá trabajando por el progreso seguro con un solo interés, el interés principal de 5 millones de valencianos.
Ha agregado.