El 'President' ha expresado su intención de agotar la legislatura hasta el final y ha calificado su mandato como "difícil pero productivo".
El lunes, día 3 de abril; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, firmará el decreto para convocar las elecciones autonómicas que se llevarán a cabo el 28 de mayo.
Esto ha sido anunciado por Puig en una entrevista con los medios de comunicación este viernes, en la que indica que se convocará una reunión del Consell para informarles sobre la disolución de Les Corts y la convocatoria electoral.
El próximo lunes tendremos el pleno y convocaré a partir de ese momento las elecciones tal como marca la normativa y sobre todo agotando la legislatura hasta el final.
Ha adelantado Puig en declaraciones a los medios de comunicación este viernes.
Puig ha destacado que durante la legislatura el Consell «ha tenido que hacer frente a situaciones muy difíciles desde la pandemia hasta ahora con las consecuencias de la guerra de Ucrania». «Pero creo que el Gobierno valenciano ha sabido aprovechar este tiempo por tal de mirar hacia adelante en esta década de oportunidades», de forma que «todos los sectores económicos pueden tener su futuro garantizado», ha agregado.
El ‘president’ ha asegurado que el Ejecutivo se ha orientado desde la perspectiva de la «defensa de los intereses de las personas», «mantener y fortalecer el estado de bienestar» y al mismo tiempo garantizando «el derecho al trabajo». A su juicio, «ha sido una legislatura ciertamente provechosa».
Ahora se trata fundamentalmente de hacer balance y los ciudadanos, una vez más, decidirán, como corresponde en democracia.
Ha concluido.