El concurso se festejará los días quince y dieciséis de octubre en la Vall d’Uixó y van a poder participar un total de catorce agrupaciones musicales.
La Diputación de Castellón ha citado el XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música tras un par de años en los que el certamen no ha podido festejarse por las limitaciones de la pandemia. El presidente de la corporación provincial, José Martí, ha festejado esta nueva,
Que va a devolver a la provincia y al campo de las bandas la ilusión por uno de los acontecimientos de música de banda más esenciales de nuestras comarcas.
El concurso se festejará los días quince y dieciséis de octubre en la Vall d’Uixó y van a poder participar un total de catorce agrupaciones musicales: dos en primera sección, cinco en segunda sección, cinco en tercera sección y dos en cuarta sección. Todas y cada una de las bandas participantes consiguen una cantidad en término de participación de entre cuatro mil quinientos y 2.500, en dependencia de la sección en la que participen.
Además de esto, en todos y cada sección se concederán los siguientes premios: un primer premio a todas y cada una de las bandas que consigan de trescientos veinte a cuatrocientos puntos; el segundo premio a todas y cada una de las bandas que consigan de doscientos sesenta a trescientos diecinueve puntos; y el tercer premio a todas y cada una de las bandas que consigan de doscientos a doscientos cincuenta y nueve puntos.
También, se dará una mención de honor a las bandas que logren la mayor puntuación en todas y cada una de las secciones del certamen con un premio de 2.100 euros.
Martí ha señalado,
El peso que tiene la música en todos y cada uno de los rincones de la provincia y la relevancia de las bandas y sus músicos, que efectúan una tarea social y musical inestimable, acercando la cultura popular a todas y cada una de las localidades, desde los mayores hasta los más jóvenes.
Por su lado, la Diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha señalado que la nueva diputación,
Se fijó entre sus objetivos el promuevo de la música como uno de los elementos significativos de nuestras regiones, y así lo estamos haciendo. La pandemia supuso un duro golpe para las bandas y las asociaciones musicales, mas desde la Diputación de Castellón no dejamos de trabajar a fin de que pudiesen continuar teniendo actividad. Lo hicimos con la campaña de 81 conciertos que lanzamos por territorio provincial y ahora lo volvemos a hacer con la convocatoria del certamen.
Concluye, Sanz.