Esta feria es un punto de encuentro tanto para los profesionales del sector agrícola y ganadero como para el público en general.
La Fira de Vall d’Alba abre hoy sábado sus puertas en su vigésimo quinta edición con la expectativa de recibir una gran afluencia de público y con pronósticos de ventas muy positivos en los 1500 metros lineales de exposición distribuidos en la avenida Castellón y Vilafranca.
Esta feria, que celebra sus bodas de plata, se ha consolidado en el calendario provincial como una cita imprescindible y un punto de encuentro tanto para los profesionales del sector agrícola y ganadero como para el público en general que visita nuestra localidad atraído por una amplia oferta comercial, así como por el variado programa de actividades culturales y de entretenimiento que ofrece esta edición especial.
La alcaldesa resalta la importancia de este evento para poner de manifiesto una vez más la relevancia de la agricultura y la ganadería para la economía local, así como para dar visibilidad a las empresas y colectivos locales que participan cada año en la feria, la cual representa un escaparate de nuestras raíces y esencia.
El recinto ferial estará abierto hasta mañana domingo 14 de abril, ofreciendo no solo actividades comerciales que incluyen maquinaria agrícola, aperos, plantones, empresas de automoción, productos artesanales y tradicionales, sino también un programa variado de actividades diseñadas para entretener y dinamizar a vecinos y visitantes de todas las edades, multiplicando así el atractivo del evento.
Hoy sábado, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración con el lanzamiento de 25 carcasas en conmemoración del 25 aniversario de la feria. A las 11:30, los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de juegos en familia para conocer Vall d’Alba con los cinco sentidos. Por la tarde, Junts per la Terra ofrecerá una charla divulgativa sobre la implantación de energías renovables, seguida a las 18:00 por música remember de la mano de la Asociación Taurina l’Espolsó. A partir de las 18:00, habrá una exposición artística y luego una cata a cargo de Terrenae, y por la noche, los kintos continuarán la fiesta con una discomóvil.
«A pesar de las dificultades que implica la organización de este tipo de eventos en la actualidad, este año esperamos superar todas las expectativas», afirma Marta Barrachina. «Acompañados por la previsión de buen tiempo, os invitamos a disfrutar plenamente de la feria y a disfrutar de nuestra gastronomía, nuestros productos y, en definitiva, de nuestro pueblo. ¡Todos sois bienvenidos!»