Esta base, con una situación estratégica, cuenta con la brigada, la tripulación y el helicóptero de manera permanente en Tírig.
La base de emergencias de Tírig (Castellón), ya está en funcionamiento de manera continua. El nuevo helicóptero y el personal necesario, incluyendo piloto y copiloto en guardia permanente, se han incorporado a la unidad. Con esta implementación, la base no solo estará operativa durante la temporada estival, sino que ofrecerá sus servicios durante todo el año. Además del helicóptero, el piloto y el copiloto, se suma la brigada helitransportada, que ya estaba operativa durante todo el año.
Esto convierte a Tírig en un nodo crucial para la atención de emergencias relacionadas con incendios forestales en el norte de la provincia de Castellón y en cualquier lugar donde se requiera el servicio.
El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, asimismo, ha resaltado la importancia de contar con un servicio vital de forma permanente, sin depender de renovaciones continuas. Carreres expresó su agradecimiento al compromiso de la Generalitat con el municipio, destacando cómo estos servicios benefician a las localidades del interior, contribuyendo a la consolidación de los pueblos.
Para obtener la autorización definitiva por parte del Servicio de Aeropuertos y Costas, el helipuerto ha pasado rigurosas inspecciones técnicas y se ha ajustado a todas las normativas de seguridad y navegación aérea.
La Generalitat ha subrayado la importancia estratégica de esta base en el norte de la provincia de Castellón y la versatilidad de la unidad helitransportada, que aborda tanto la extinción de incendios forestales como rescates, salvamentos, accidentes y misiones humanitarias, como las realizadas durante la pandemia para suministrar víveres en las poblaciones más aisladas de esta región de la Comunidad Valenciana.
A partir de ahora, la infraestructura no solo contará con la brigada, sino que también tendrá la tripulación y el helicóptero de manera permanente.