Ya hay fecha para la ‘mascletà madrileña’ en Madrid Río

Ya hay fecha para la ‘mascletà madrileña’ en Madrid Río

Martínez-Almeida: "Esta celebración será posible gracias a la buena disposición de la alcaldesa de València, María José Catalá".

 

El Puente del Rey, ubicado en Madrid Río, será el escenario de la ‘mascletà’ que la capital celebrará el próximo domingo 18 de febrero, marcando la primera vez que este evento se llevará a cabo fuera de la Comunitat Valenciana, según anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Estoy convencido de que todo Madrid Río se convertirá en un hervidero de personas dispuestas a disfrutar de un espectáculo sin igual como es la ‘mascletà’.

Expresó el alcalde este lunes desde la plaza de la Villa.

Martínez-Almeida explicó que la elección del Puente del Rey se debe a que cumple con los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, ofreciendo además una de las panorámicas «más hermosas de la capital», a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.

El Ayuntamiento de Madrid justificó que este emplazamiento permitirá que la ‘mascletà’ sea «una celebración para todos, en la que familias, jóvenes y mayores puedan compartir este acontecimiento de la cultura valenciana y española«.

Además, señalaron que la realización de este evento fue posible gracias a «la buena disposición» de la alcaldesa de València, María José Catalá. Esta actividad forma parte del protocolo de colaboración firmado entre los dos ayuntamientos durante la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el objetivo de promover acciones de promoción mutua, y será financiada por el Ayuntamiento de Madrid.

Los consistorios de València y Madrid acordaron el fin de semana del 17 y 18 de febrero, justo antes de la Crida (acto que marca el inicio de las Fallas con la llamada de las Falleras Mayores para la participación en las fiestas), como la fecha en la que se llevará a cabo la primera ‘mascletà’ en la capital de España, a cargo de Pirotecnia Valenciana.

Catalá sobre la ubicación de la ‘mascletà’ en Madrid

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, afirmó este lunes, tras conocer el lugar donde se disparará la ‘mascletà’ programada para el 18 de febrero en Madrid, el Puente del Rey, que se ha seleccionado un emplazamiento con toda la seguridad para garantizar las distancias adecuadas y que esté situado en una zona significativa de la capital española.

Relacionados  Continúan las visitas de las Reinas Falleras de Burriana 2024

Catalá resaltó que la cantidad de pólvora que se disparará en Madrid «triplica los kilos» que se queman «en la plaza del Ayuntamiento» de València durante el programa oficial de las Fallas. Además, indicó que esta ‘mascletà’ busca promover «una actividad económica fundamental en Valencia», como es la pirotecnia.

Se ha elegido por la cantidad de kilos de pólvora que se van a disparar en Madrid; he de recordar que triplican los kilos de pólvora que se disparan en la plaza del Ayuntamiento de València, un emplazamiento con toda la seguridad y que respeta todas las distancias que se tienen que respetar oportunamente.

Catalá, asimismo, aseguró que el Puente del Rey, ubicado en Madrid Río, es «una zona importante de Madrid» cerca del Palacio Real y la Almudena.

«Creo que se va a hacer una gran ‘mascletà’ para el gusto de los madrileños y también de los valencianos», añadió Catalá, que consideró que son «muchos» los que irán desde València a Madrid para verla, incluida ella.

La alcaldesa invitó «a todo el mundo a disfrutar de este acto de promoción de la pólvora, de la pirotecnia valenciana«. Insistió en que se ha organizado con el objetivo de promover la pirotecnia, «una de las principales empresas que trabaja por las fallas, que es claramente valenciana, que trabaja a nivel internacional y que necesita mucho apoyo después de la etapa de la pandemia».

«Es un acto de promoción de una actividad económica fundamental en València, la pirotecnia», declaró, y animó a acudir a Madrid para «disfrutar de cómo los valencianos promocionamos lo nuestro en cualquier lugar del mundo». Concluye.