El acto de entrega de premios, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,
La primera edición de la Ruta de l’Esmorzaret dels Barris de Castelló ha culminado con el acto de entrega de premios a los bares participantes y el sorteo para elegir al mejor “esmorzador”, quien durante un año disfrutará de almuerzos gratis en los 18 bares que participaron en esta edición.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón ha sido el escenario para la entrega de galardones entre los 18 bares participantes en esta primera edición, organizada por la Concejalía de Barrios.
- El premio al mejor local ha sido para Barbados Bar Café.
- El reconocimiento a la mejor atención al público ha recaído en El Barull.
- La distinción a la mejor propuesta gastronómica se ha otorgado a Bar Casa Laura.
El bocadillo de Casa Laura, que se ha alzado como la mejor propuesta gastronómica, está compuesto por secreto con pimientos y tortilla francesa con tomate, all i oli y pan tostado.
El concejal de Barrios, Paco Cabañero, ha destacado la implicación de los 18 bares participantes, el valor del sector hostelero en la ciudad y la calidad de sus propuestas gastronómicas:
“La I Ruta de l’Esmorzaret dels Barris ha sido todo un éxito, gracias a vosotros los hosteleros, que cada día os levantáis para hacer de Castellón la capital gastronómica de nuestra provincia y, para mí, del mundo”.
Un año de almuerzos gratis
A continuación, se ha realizado el sorteo entre las 387 papeletas presentadas, cada una con cinco cuños tras haber completado el carnet de ‘esmorzador profesional’, obtenido al consumir cinco almuerzos en distintos bares. El ganador se convierte así en el mejor prescriptor de l’esmorzar de Castelló.
Un impacto económico de 75.000 euros
El concejal Paco Cabañero ha hecho un balance positivo de esta primera edición, apoyándose en datos:
“Durante la campaña se ha alcanzado una media de 12-15 almuerzos diarios en los 18 bares, lo que supone un total de unos 250 almuerzos al día vinculados a los bocadillos participantes. Los 250 almuerzos diarios durante los 40 días que ha durado la ruta, siendo el precio del almuerzo de 7,5 euros (bocadillo, bebida y café o carajillo), generan un impacto económico de aproximadamente 75.000 euros”.
Cabañero también ha subrayado el valor y la idiosincrasia de los barrios de la ciudad, añadiendo:
“Castellón no se entiende sin sus barrios, y nuestra apuesta desde la concejalía es impulsar iniciativas que dinamicen todos los distritos para seguir llenando de vida cada rincón de Castellón. La I Ruta de l’Esmorzaret dels Barris de Castelló ha sido la ocasión perfecta para disfrutar de nuestra fantástica gastronomía elaborada con productos de primera calidad y algo tan nuestro, en lo que somos referentes, como es el almuerzo tradicional”.
Ha concluido afirmando:
“Un esmorzaret en vuestros bares es sentir que Castellón está viva, es degustar los sabores de lo nuestro, disfrutar de la amabilidad de todos y cada uno de vosotros, y redescubrir la esencia más pura del Castellón auténtico”.