Los clientes también podrán donar ropa usada de cualquier marca a través de un servicio de recogida a domicilio.
Inditex lanzará en Estados Unidos, a finales de octubre, su plataforma de segunda mano, reparación de prendas y donación bajo el nombre de Zara ‘Pre-Owned’. Esta iniciativa permitirá a los clientes de Zara vender, reparar o donar prendas de la marca a través de Zara.com, su aplicación móvil o en tiendas físicas.
Durante la presentación de resultados del primer semestre fiscal de 2024-2025, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, destacó que la compañía registró un beneficio neto de 2.768 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior, con ventas que alcanzaron los 18.065 millones de euros, un 7,2% más.
Zara ‘Pre-Owned’, ya disponible en varios países europeos, entre ellos España, refuerza los compromisos de sostenibilidad de Inditex, que busca implantar servicios de circularidad en sus principales mercados para 2025.
Los usuarios podrán acceder a servicios de reparación de prendas de Zara de cualquier colección, incluyendo desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras, todo realizado por proveedores locales.
Además, la plataforma ofrece un espacio seguro para la venta de prendas usadas de Zara, con categorías de productos y descripciones detalladas que incluyen la información original de la prenda, así como imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.
Por último, los clientes también podrán donar ropa usada de cualquier marca a través de un servicio de recogida a domicilio, que facilitará la entrega de estas prendas a entidades benéficas para su reutilización o reciclaje, apoyando así a comunidades locales y proyectos sostenibles.