VOX Vinaroz asegura que el servicio es deficiente
Hace ya más de tres meses que se inauguró la estación de autobuses del Parque de «Les Catalinetes» y podemos asegurar, sin ninguna duda, que el servicio que ofrece y la función que realiza es deficiente. No asiste a usuarios ni a empresas de transporte.
Para los primeros, carece de cubierta, papeleras, punto de información, venta de billetes, horarios y rutas actualizadas, pantallas de información, desfibrilador, cajeros automáticos, consignas guarda-equipaje, WIFI, aparcamiento, servicio de restauración y servicio de taxi.
Para los segundos, no dispone de operador de tráfico, surtidores, lavadero de vehículos, zona de aparcamiento, zona de recepción de paquetería ni zona de servicios discrecionales. Además, entorpece su actividad dificultando la maniobrabilidad de los autobuses instalando bolardos para delimitar un carril bici contiguo y resaltes elevados.
Todo esto queda como anécdota ante la chapuza lingüística que supone utilizar únicamente el valenciano en los escasos carteles informativos que hay, o indicar como «andenes» las ubicaciones de los autobuses cuando la palabra adecuada es dársenas.
“Imaginamos que a nuestro inmerecido Alcalde solamente le preocupa el impacto ambiental que causa o no este apeadero, como destacó el día de la inauguración, sin analizar si cumple o no con las necesidades de Vinaroz.”, afirman fuentes de VOX