Castelló invertirá 200.000 euros para restaurar residencias vulnerables y promover la inserción social de personas en exclusión social.
La Junta de Gobierno Local aprueba un acuerdo con una fundación de inclusión social para asistir a la población con contrariedades. La Asamblea de Gobierno del Municipio de Castelló ha aceptado un nuevo acuerdo con la Fundación de Inclusión Social APIP-ACAM que contempla la rehabilitación de cincuenta residencias cuyas características las convierten en vulnerables y la orientación social y profesional de personas en situación de exclusión social. La iniciativa, con el nombre Hogares Saludables, se desarrollará este año con una inversión de 200.000 euros.
Es impulsada por la Concejalía de Residencia y va a estar ordenada con el ámbito de Bienestar Social.
Esta propuesta es un paso esencial para prosperar en las condiciones de vida y de hábitat de las personas con contrariedades económicas. Contempla, por un lado, la rehabilitación de residencias de residentes bajo riesgo de exclusión, y por otro, un recorrido de inserción laboral y social para personas con inconvenientes económicos de la ciudad.
Ha afirmado la concejal de Residencia, María Jesús Garrido, que ha indicado que asimismo atenderá igualmente a personas con condición de asiladas.
La Fundación APIP-ACAM, por medio de este acuerdo, primero formará a personas en situación de exclusión que residen en la ciudad de Castelló, como rehabilitadores de residencias.
Más tarde, van a pasar a ser contratados/contratadas para formar parte del equipo que efectuará las rehabilitaciones precisas en residencias de personas en situación de exclusión. El plan persigue conseguir que el vecindario de Castelló menos favorecido tengan los medios precisos para desarrollar su vida con dignidad y en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.
La asociación tiene entre sus fines, entre otros muchos, el reconocimiento de la injusticia y darla a conocer; fomentar soluciones y solucionar las situaciones de necesidad humana a través de actividades asistenciales, laborales, formativas, sociales económicas y por norma general todas y cada una aquellas que puedan prosperar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y de aquellas que se hallen en situación de dependencia, pobreza o exclusión social.