Próximamente también se concederán las ayudas de fondos de reconstrucción para la mejora de las plantas de tratamiento de biorresiduos e instalaciones industriales de restos textiles.
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha adjudicado un total de veinte con ocho millones de euros de las ayudas para recogidas separadas de biorresiduos y compostaje comunitario.
Con estos fondos, procedentes del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), del fondo europeo Next Generation-EU, para recogidas separadas de biorresiduos de alta eficacia, se busca apresurar la implantación de nuevos modelos de recogidas separadas de biorresiduos, como la recogida puerta por puerta o los contenedores informatizados.
En los próximos días, se comunicará a los consistorios y entidades locales de recogida la asignación recibida, sobre la que la Conselleria ha logrado asignar el cien por ciento de los fondos, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Por provincias, la parte mayor de las ayudas recaerá en localidades y entidades locales de la provincia de Alicante, al ser asimismo las entidades que mayores importes han pedido y que más se han volcado en esta primera convocatoria, con un cuarenta y siete por ciento del importe total de la convocatoria. También, el cuarenta y uno con siete por ciento es para entidades de la provincia de Valencia y el once con dieciséis por ciento para entidades de la provincia de Castellón.
Próximamente, se concederán las ayudas de fondos de reconstrucción para la mejora de las plantas de tratamiento de biorresiduos e instalaciones industriales de restos textiles, por un precio de prácticamente veintidos millones de euros. Se avisarán asimismo en unas semanas.
La Comunitat Valenciana dispone de diecinueve millones de euros auxiliares de fondos de reconstrucción que pretende convocar en los próximos meses para exactamente los mismos fines.