El presidente de la Diputación, José Martí, ha afirmado que se trata de una licitación para un periodo de 2 años, prorrogables otros dos, cuyo objetivo final es prestar el mejor servicio posible a los municipios.
La Diputación de Castellón está pendiente de solucionar la licitación de la contratación de un pacto marco, a la que se han presentado veintitrés despachos de arquitectura, con el propósito de fortalecer la asistencia de la Oficina Técnica de la Diputación de Castellón, a fin de asistir en trabajos de edificación, ingeniería y administración urbanística a los municipios más pequeños de la provincia. Contempla un par de años de duración, con la posibilidad de extenderlo a lo largo de dos ejercicios más, con un valor global estimado fijado en 2.304.000 millones de euros.
De este modo lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien también ha destacado,
La relevancia que tiene para nuestro equipo de gobierno robustecer nuestro respaldo a los ayuntamientos más pequeños en cuestiones urbanísticas, por tal de sostener activos la redacción de documentos, control de las obras y más labores que dejen a los pueblos avanzar en sus posibilidades de servicios.
Este pacto marco contempla 3 lotes diferentes. El primero de ellos está destinado a trabajos de edificación de obras, como la redacción de documentos y trabajos técnicos o la evaluación ambiental de proyectos. El segundo a labores de ingeniería de obras, como el control y seguimiento de obras y el alzamiento de planos, informes periciales y derribos. Y el tercer y último lote está destinado a trabajos de planeamiento y administración urbanística, como la administración y legislación urbanística y tasaciones e informes jurídico-técnicos.
El Diputado provincial responsable de la Oficina Técnica, Ximo Huguet, ha afirmado que se han recibido un total de veintitrés ofertas de diferentes despachos de arquitectura para cubrir las plazas de los 3 lotes planteados por la corporación provincial. Además de esto, Huguet ha remarcado,
Esta acción sigue la línea de acciones que se marcó el presente equipo de gobierno, que no es otra que ofrecer la asistencia técnica precisa a aquellos municipios que lo demanden, a fin de que puedan desempeñar sus labores de urbanismo y arquitectura de la mejor forma y con la mayor velocidad posible.
Huguet, finalmente ha destacado,
Cuando el presidente habla de ofrecer más y mejores servicios a los municipios, se refiere a muchas cosas, asimismo a la administración técnica y administrativa, una tarea muy importante que produce muchos inconvenientes a los pequeños municipios pues no cuentan con el personal y los recursos precisos para llevarlos a cabo. Y ahí, quiere y ha de estar la Diputación.
Ha zanjado.