Desde el Ayuntamiento se agradece el apoyo y la lucha que se está ejerciendo desde la plataforma 'La terra, casa nostra'.
El Ayuntamiento de Vilafamés (Castellón) ha registrado un total de 1.635 alegaciones individuales en contra del macroproyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el término municipal de Vilafamés. Según informa el consistorio en un comunicado,
Este proyecto amenaza campos y cultivos de gran importancia medioambiental, paisajística y económica para la localidad.
En este sentido, 1.653 personas han respaldado las alegaciones presentadas por el propio ayuntamiento. En total, alrededor de 3.300 personas han expresado su rechazo,
Ante la ocupación de territorio que pretende llevar a cabo la empresa Ener-Hi, una cifra considerable considerando la demografía de la comarca.
Explican desde el Consistorio.
Los intereses de Vilafamés están siendo defendidos por la asociación ‘La terra, casa nostra‘, así como por todos sus voluntarios y voluntarias. Además, han estado presentes en la manifestación llevada a cabo el sábado 20 de mayo en las calles céntricas de Castelló. El ayuntamiento agradece el apoyo y la lucha ejercida desde esta plataforma, la cual ha logrado reunir a cientos de vecinos y vecinas «para hacer frente a la especulación sobre las tierras cultivadas y en producción agrícola y ganadera de Vilafamés». Concluye.