El Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos recibió un aviso anónimo sobre una empresa de Castellón.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 3 personas a lo largo de la inspección de un establecimiento con trabajadores en situación supuestamente irregular, conforme ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
El responsable ha sido detenido como supuesto autor de los delitos de inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores,
Uno de los trabajadores ha resultado investigado por la comisión de un delito contra la Seguridad Social y otro por infracción a la Ley de extranjería.
Tras recibir un aviso anónimo a través del Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos sobre una empresa de Castellón, en la que presuntamente se estaba cometiendo explotación laboral sobre trabajadores extranjeros en situación irregular, la Policía Nacional se coordinó con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Inspección de Sanidad de la Comunidad Valenciana para revisar la situación en la que se hallaban los trabajadores del local.
En el establecimiento se identificó al responsable y se advirtió la presencia de dos trabajadores, uno de ellos sin documentación para vivir y trabajar en España, por lo que tampoco tenía contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social, y otro de ellos, por contra, trabajaba mientras que cobraba el subsidio por desempleo.