En la imagen, la localidad de Cervera del Maestre.
La Diputación de Castellón aprueba el reparto de uno con cinco millones de euros entre ochenta y seis ayuntamientos de la provincia a través del Fondo de Colaboración para Municipios Turísticos que se suman a la misma cantidad que ha aportado la Generalitat Valenciana.
Se trata de un instrumento creado por la Generalitat Valenciana, al que efectúa exactamente la misma aportación que el Patronato Provincial de Turismo, circunstancia que deja que los municipios adjudicatarios se repartan tres millones de euros.
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado hoy el reparto de la cantidad de 1.523.525 euros pertinentes al Fondo de Colaboración Municipal para Ayuntamientos Turísticos entre los ochenta y seis ayuntamientos turísticos de la provincia. Se trata de la aportación que efectúa la Diputación, que es la misma que ya ha realizado la Generalitat Valenciana. En consecuencia, estos ayuntamientos se van a repartir en el presente ejercicio 3.047.050 euros. En lo referente a las trasferencias que dependen de la Diputación, los municipios empezarán a recibirlas en los próximos días.
El presidente José Martí ha señalado que la aportación de uno con cinco millones de euros al Fondo de Colaboración Municipal para Municipios Turísticos,
Profundiza en la línea estratégica de la Diputación de Castellón de reconocer la mayoría de edad de los municipios y darles recursos a fin de que puedan hacerla efectiva.
Por esa razón, añade el presidente, Martí,
Realizamos la misma aportación que la Generalitat Valenciana a fin de que los municipios cuenten con más recursos en un año como el presente, en el que estamos pendientes e ilusionados frente a las buenas perspectivas con las que cuenta el campo turístico provincial, tras un par de años muy difíciles.
Conforme ha señalado,
La gente está en la calle y desea salir y viajar, y pensamos que va a ser un año esencial para nuestras empresas.
Por su lado, la Diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha recordado que la Generalitat Valenciana puso en marcha el Fondo de Colaboración Municipal para Municipios Turísticos en dos mil veinte y que la de Castellón fue la única Diputación que de manera voluntaria se sumó al mismo en aquel instante.