La Escola d'Estiu, los Tallers Mariners, el Campus Esportiu y las actividades de verano de la Escola Infantil Municipal han comenzado esta mañana y se desarrollarán durante todo el mes de julio.
Un total de 375 niñas y niños han comenzado esta mañana las actividades programadas por el Ayuntamiento de Almenara (Castellón) para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el mes de julio. La Escola d’Estiu, los Tallers Mariners, el Campus Esportiu y las actividades de la Escola Infantil Municipal son los cuatro pilares fundamentales de esta propuesta estival por parte del ayuntamiento.
En las instalaciones del CEIP Juan Carlos I se lleva a cabo la Escola d’Estiu, que abarca las etapas de infantil y primaria. Bajo el lema «vacances actives» se ha programado una variedad de juegos, talleres y actividades cooperativas, donde los alumnos aprenderán valores como la convivencia, la igualdad, el compañerismo y la sostenibilidad. En esta edición participan 130 niños y niñas.
En cuanto a los Tallers Mariners, este año disfrutan de ellos 40 niños y niñas en el Centre Cultural Miguel Hernández de la Playa Casablanca. Allí también aprenderán valores a través de juegos y actividades lúdicas y divertidas.
Los niños y niñas de entre 0 y 3 años tienen a su disposición la propuesta de la Escola Infantil Municipal de Almenara, que está directamente gestionada por el ayuntamiento y extiende durante este mes de julio sus actividades lúdicas y educativas, que incluyen visitas, juegos acuáticos y propuestas divertidas. También se ofrece servicio de comedor. En esta ocasión, hay 90 niños y niñas inscritos.
Por último, se celebra una vez más el Campus Esportiu de Almenara, con la participación de 115 personas, donde se adentrarán en el mundo del deporte y los hábitos saludables. Aprenderán disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, juegos tradicionales, armonía corporal y otros deportes, además de rutas de senderismo, excursiones y actividades especiales los viernes.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado,
La gran aceptación de las propuestas que realizamos desde el ayuntamiento un año más, ya que son muchos los niños y niñas que participan en las actividades diseñadas para conciliar la vida laboral y familiar en julio, al mismo tiempo que se divierten, aprenden, realizan talleres y juegos, sin olvidar la promoción de hábitos saludables y el deporte.
Pérez señaló que «como se ha demostrado en los últimos años, seguiremos apostando por este tipo de iniciativas en el futuro». Concluye.