STEPV: "Se trata de una medida largamente esperada desde que el gobierno anterior del PP recortó las plantillas en la última legislatura".
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado los acuerdos de plantillas firmados entre la Conselleria de Educación y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, lo que supondrá la creación de aproximadamente 5.000 puestos de trabajo docente.
Estos acuerdos fueron negociados a lo largo de este curso en diversas mesas de negociación, y se firmaron preacuerdos en abril y mayo. Finalmente, después de completar todos los trámites necesarios para su aprobación definitiva, se firmaron el pasado 29 de junio y han sido aprobados por el Consell, siendo publicados en el DOGV.
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) celebra la creación de aproximadamente 5.000 puestos de trabajo en los próximos dos cursos en los colegios e institutos de la Comunitat.
La mayoría de estos incrementos en las plantillas se llevará a cabo en el próximo curso 2023-24. De hecho, señalan que esta semana la administración educativa ha enviado a los centros los criterios para la elaboración de las nuevas plantillas en cada centro educativo.
Las plazas que se crearán como resultado de estas nuevas plantillas se asignarán en los diferentes procesos que actualmente están en marcha, como los desplazamientos y supresiones, las comisiones de servicios y las asignaciones al inicio del curso para funcionarios de carrera reingresados, provisionales, en prácticas e interinos, según detalla el sindicato.
Además, el acuerdo de plantillas establece una comisión de seguimiento para supervisar la aplicación de los acuerdos durante los cursos en los que se implementen, lo cual corresponderá al nuevo gobierno surgido de las elecciones autonómicas del pasado 28M.
El STEPV celebra la publicación de las nuevas plantillas,
Se trata de una medida largamente esperada desde que el gobierno anterior del PP recortó las plantillas en la última legislatura.
Recalcan. Por lo tanto, advierten que realizarán «el correspondiente seguimiento de su aplicación y velarán por el cumplimiento de ambos acuerdos». Concluyen.