Se tuvieron rastros acerca de la posible explotación laboral sobre trabajadores extranjeros en situación irregular
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 personas a causa de 6 inspecciones que se efectuaron en establecimientos de hostelería de Castellón. Los responsables han sido detenidos como supuestos autores de sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, y dos de los trabajadores han resultado detenidos por infracción a la Ley de extranjería.
Conforme ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a lo largo de una investigación policial se tuvieron rastros sobre la posible explotación laboral sobre trabajadores extranjeros en situación irregular que pudiese acontecer en diferentes establecimientos de restauración y se descubrió que se estaban empleando trabajadores sin registrar en la Seguridad Social, múltiples de ellos en situación irregular, ignorando la situación laboral a la que eran sometidos.
Por estos hechos se efectuó al lado de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la inspección de 6 locales de hostelería y resultaron detenidos 3 responsables de los establecimientos y dos trabajadores por infracción a la ley de extranjería.