El Partido «Som Castelló» inaugura nueva sede

El Partido «Som Castelló» inaugura nueva sede

El nuevo partido municipalista inaugura su sede en la calle Caballeros de Castelló.

 

Som Castelló (SomCS) desea “devolver la dignidad a un Castellón maltrecho”. Así de contundente se expresó el presidente del Partido Municipalista «Som Castelló (SomCS)«, Fernando Sos en el acto de inauguración de la nueva sede de la calle Caballeros.

Som Castelló desea devolver la dignidad a un Castellón maltrecho, que sigue marginado y discriminado por los habituales canales de representación política.

Sos, se manifestó con rotundidad, en el transcurso del acto de presentación de la nueva sede de la formación política, en la calle Caballeros, en el centro de la ciudad de Castellón.

Som Castelló (SomCS) es un partido que concurrirá a las elecciones municipales de la capital de la Plana en el próximo año 2023. Un acto al que se sumaron más de cien personas, representantes de la sociedad civil castellonense. El presidente de la formación en su intervención, también destacó,

Castellón está siempre y en toda circunstancia, pendiente de las resoluciones que se toman en Valencia o en la capital española y jamás desde aquí, SomCS quiere ser la voz de los castellonenses sin interferencias ideológicas ni cantos de sirena embaucadores.

Además, el líder de la Formación Municipalista, subrayó que Som Castelló es,

Un partido que es Castellón, que entronca con los ideales más preclaros de la defensa de lo castellonense en todos y cada uno de los ámbitos.

Fernando Sos, en el acto de inauguración de la nueva sede, también hizo referencia a las grandes posibilidades que rodean a la ciudad de Castellón,

Castellón es grande, inmensa, capital de la provincia del mismo nombre, un orgullo de ciudad que precisa abiertamente nuevas determinaciones, nuevos desafíos, modernos planteamientos y novedosas decisiones.

El presidente asimismo, aseveró que SomCS Castelló,

Nace para aportar aire limpio a la política castellonense, sumida en la rutina, los estereotipos y las proclamas vacías de contenido y demagogia barata con promesas que jamás se cumplen. Y con un Castellón en el que nos roban nuestras señales de identidad.​

Sos incidió en que Castellón “es la urbe vaciada de contenido”. “Nos están secuestrando aspectos tan definitorios de nosotros mismos, como esas obras que absolutamente nadie desea de la reforma de la avenida de Lidón, como nuestras fiestas que han entrado en una activa de degradación y desprecio”.

En este sentido, Fernando Sos, igualmente destacó,

Mos volen fer unes festes de cacaus i tramussos tras setenta y cinco años de fiestas de interés turístico internacional, elegancia y distinción que siempre y en toda circunstancia han caracterizado a los festejos magdaleneros, retornando a una vergonzante estructura franquista.

“Nos quieren eliminar del callejero nombres que son parte de nuestra historia y cultura”. “Incluso desdeñan la lengua vernácula, pues dos de esos nombres son firmantes de Les Normes del 32”. “Y lo quieren hacer partidos que solo charlan en valenciano y emplean la lengua como arma política y de división entre los castellonenses». Concretó el presidente de SomCS, Fernando Sos, que además y dentro del acto de inauguración de la nueva sede en la calle Caballeros, aprovechó para definir las bases sobre las que se sustenta SomCS,

Nuestra ideología es Castellón desde un centrismo progresista liberal isabelino, cuyo origen son las Cortes de Cádiz y el constitucionalismo. Castellón no es socialista, ni conservadora, ni nacionalista, ni de izquierdas, ni de derechas. Es liberal. Una tradición liberal que propugna la defensa de la libertad.

Finalmente, el presidente de la Formación Municipalista SomCS, Fernando Sos, destacó la necesidad de proteger a una ciudad como es Castellón, de los que no sienten esta tierra,

Queremos situar a Castellón en el mapa y que no esté al albur de los que no defienden ni sienten esta tierra. Som Castelló empuña la lanza de la protección, la defensa de los intereses castellonenses y la libertad de nosotros mismos que es la libertad de todos y de todas.

Concluyó.