El ciclo estival clásico ha congregado a más de 1.100 personas para disfrutar de las artes escénicas en el emblemático espacio de la Torre del Mar en Burriana.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, bajo la dirección de Jesús Albiol, ha llevado a cabo un ciclo de artes escénicas junto a la emblemática Torre del Mar durante los cuatro viernes del mes de julio. Según el concejal de Cultura, Jesús Albiol, “la XIX edición de este ciclo estival ha sido todo un éxito, tanto por la calidad de las propuestas escénicas como por la excelente acogida del público”.
El ciclo comenzó el 5 de julio con la actuación de “Festa Pop” de la Companyia Pop’s Corn, una propuesta musical dirigida al público infantil y familiar. Con interpretaciones de temas originales y populares adaptados a un estilo más pop, la actuación permitió al público participar en el espectáculo a través de coreografías. Esta primera jornada atrajo a alrededor de 210 personas.
El segundo viernes, 12 de julio, el ciclo continuó en la desembocadura del paraje natural del Clot de la Mare de Déu con el espectáculo “Sin límites” del mago Nuel Galán. Este show, que combina magia y participación activa del público, resultó ser una experiencia interactiva donde la colaboración del público es esencial. Al evento asistieron cerca de 291 espectadores.
El 19 de julio, la Troupe Malabó presentó “Sonata Circus”, un espectáculo familiar que fusiona ópera, canto y peculiares instrumentos musicales con técnicas de clown y circo. “Sonata Circus” explora la idea de que los sueños pueden hacerse realidad a través del esfuerzo, la perseverancia y la pasión, ofreciendo una experiencia entretenida y reflexiva. Este evento atrajo a 256 espectadores.
Como cierre del ciclo estival “A la Fresqueta”, el 26 de julio, Rafa Maza ofreció una nueva actuación de su personaje emblemático, Fabiolo, en “El genoma del pavo”. Con esta aventura del carismático y sarcástico Fabiolo, el actor aragonés logró agotar todas las localidades disponibles, congregando a 361 personas que disfrutaron de un espectáculo muy ovacionado y comentado.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, valoró positivamente la XIX edición del ciclo, destacando la alta calidad de los espectáculos y el éxito en la convocatoria, con más de 1.100 personas disfrutando de las artes escénicas en este emblemático espacio de la ciudad.