A punto de finalizar las obras de asfaltado de la mota derecha del Riu Sec

A punto de finalizar las obras de asfaltado de la mota derecha del Riu Sec

Estas obras cuentan con un presupuesto de 474.189,11 euros, con una superficie de 41.181m2 a lo largo de 5 kilómetros

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha supervisado las obras de asfaltado y repavimentación de la mota derecha del Riu Sec, en el tramo que conecta la Ronda Norte con el mar. Esta intervención, largamente demandada por los ciudadanos, está programada para concluir esta semana.

Carrasco ha destacado que “se trata de una obra significativa no solo por el impacto urbano, mejorando la imagen de la ciudad, sino, sobre todo, por lo que representa para nuestros vecinos y vecinas. Hemos destinado cerca de medio millón de euros a esta intervención, demostrando que este gobierno municipal cumple con sus compromisos”.

La alcaldesa también ha anunciado que, además del asfaltado de la mota derecha, el equipo de gobierno planea completar, antes del final de la legislatura, el asfaltado de la mota izquierda y el Camí de l’Obra, en respuesta a las demandas vecinales.

Carrasco recordó que en los últimos años la zona ha experimentado un aumento del tráfico, no solo en verano, y que el deterioro de la vía era evidente desde la última pavimentación realizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La primera edil subrayó que “el estado del camino representaba un riesgo para la seguridad vial debido a los numerosos baches y el riesgo real de accidentes, ya que se habían contabilizado más de 200 socavones en una vía frecuentada por cerca de 15.000 vecinos de la Marjalería”.

“Con este nuevo asfaltado, desde el gobierno no solo mejoramos la seguridad vial, sino también la movilidad en la zona, cumpliendo así con nuestra promesa”, añadió.

La obra, adjudicada a la empresa PAVASAL por un importe de 474.189,11 euros, abarca una superficie de 40.181 m² a lo largo de aproximadamente 5 kilómetros, e incluye el fresado y demolición del pavimento actual, el saneamiento, repavimentación y señalización horizontal de la vía.

Relacionados  Varios inversores interesados en el futuro Arenal de Burriana