Los testigos que aparecen en el vídeo están siendo investigados, especialmente aquellos que apoyan a la agresora y evitan que sea defendida.
La Guardia Civil está investigando la agresión sufrida por una alumna menor en el IES Álvaro Falomir de Almassora (Castellón), presuntamente a manos de otra joven.
El centro escolar ha emitido un comunicado condenando enérgicamente estos hechos, ocurridos este jueves fuera de las instalaciones del instituto, y rechazando cualquier forma de violencia. Además, expresan su total respaldo a la alumna afectada y a su familia.
La dirección del IES ha anunciado que se están tomando medidas disciplinarias contra las personas involucradas en la agresión, así como contra aquellos que grabaron el incidente o lo difundieron, y quienes incitaron a la violencia o negaron el derecho de auxilio.
Asimismo, se ha solicitado la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil, y se están llevando a cabo las diligencias correspondientes.
El comunicado finaliza informando que se están impartiendo charlas a todo el alumnado para concienciar sobre la gravedad de los hechos y las posibles implicaciones legales de las acciones de los estudiantes involucrados.