Abre al tráfico una de las calles de la ZBE de Castellón

Abre al tráfico una de las calles de la ZBE de Castellón

Este martes comenzarán las labores de canalización de agua potable en la avenida del Rey que obligará a cerrar el tráfico de otras calles.

 

Las obras de adecuación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la calle San Félix de Castellón han concluido y ya está abierta al tráfico. Así lo ha comunicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, quien ha subrayado que la calle está finalizada y que solo resta la instalación del mobiliario urbano que se llevará a cabo hoy.

Este gobierno se comprometió a finalizar los trabajos en septiembre, teniendo en cuenta el regreso a la ciudad y la vuelta al cole, y hemos cumplido con dicho compromiso.

Afirmó Toledo.

El concejal también mencionó que se está realizando una revisión exhaustiva de los trabajos en cada calle de la ZBE, con el objetivo de reducir los plazos y garantizar una circulación fluida en el centro de la ciudad, evitando la congestión vehicular. En este sentido, Toledo adelantó que los trabajos en la calle San Luis están avanzados y que se espera que en un plazo máximo de dos semanas esta calle esté abierta al tráfico.

En cuanto a los progresos en otras áreas de la ZBE, en la calle Arrufat Alonso ya se han colocado las rigolas (losas) en la acera sur y esta semana se iniciarán las labores para levantar la acera y proceder con el hormigonado.

En la plaza Clavé, ya se ha instalado el porcelánico entre las calles Alloza y Enmedio, y ahora se continuará con la colocación del porcelánico en el tramo restante entre la calle Alloza y la avenida del Rey.

El martes comenzarán las labores de canalización de agua potable en la avenida del Rey, coordinadas con la empresa Facsa. Estas obras incluirán la creación de una zanja para la canalización desde Arrufat Alonso hasta la avenida del Rey, y se realizarán simultáneamente con la instalación del tubo para minimizar el impacto, según el edil.

La calle estará cerrada al tráfico de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. El acceso al aparcamiento de San Félix se realizará a través de la calle Sagrada Familia.

Esta semana, en la calle San Luis, se están realizando trabajos en la esquina con María Agustina para el acople del pavimento. En la calle San Blas, se están llevando a cabo mejoras en el alcantarillado, la red de agua potable y la instalación de un nuevo colector para prevenir inundaciones, similares a los trabajos realizados en la calle Temprado. Por este motivo, la calle San Blas permanecerá cerrada al tráfico durante todo el día.

Relacionados  Castellón establece rutas alternativas por obras en Zona de Bajas Emisiones

En la fase 2 de la calle Trinidad, se han iniciado los encintados en dirección norte-sur y se están preparando las aceras para el hormigonado.

RENATURALIZACIÓN URBANA

Las calles San Félix y Navarra están completamente finalizadas y ya cuentan con zonas verdes. En la calle Trinidad, se han iniciado las labores para la instalación de zonas ajardinadas.

La Zona de Bajas Emisiones es una iniciativa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con fondos europeos Next Generation.