Accidente en una mina de Súria (Barcelona) con al menos tres trabajadores muertos

Accidente en una mina de Súria (Barcelona) con al menos tres trabajadores muertos

El desprendimiento ha ocurrido dentro de la mina a 900 metros de profundidad.

 

Según fuentes de los Bombers de la Generalitat, al menos tres trabajadores quedaron atrapados este jueves por la mañana en una mina de potasa en Súria (Barcelona) debido a un desprendimiento.

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que los tres trabajadores que quedaron atrapados en el accidente en la mina de potasa de Súria (Barcelona) han fallecido. Recibieron la llamada de emergencia a las 8:53 horas, desplegando ocho equipos y un helicóptero para el rescate de los trabajadores.

El desprendimiento tuvo lugar a una profundidad de 900 metros dentro de la mina.

Los servicios de emergencia de la mina también fueron activados antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Además, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y los Mossos d’Esquadra también han acudido al lugar del accidente.

El SEM ha movilizado dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y su equipo de psicólogos, mientras que los Mossos han activado su unidad de montaña, la de subsuelo y la canina.

ICL Iberia es la empresa encargada de la extracción, tratamiento y venta de sales potásicas en las minas ubicadas en Súria y Sallent.

Según fuentes consultadas, las víctimas mortales del accidente en la mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona) eran de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Colombia y Alicante.

Este viernes por la tarde los servicios funerarios retiraron los tres cadáveres de las instalaciones de la mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona). Los Bomberos de la Generalitat llevaron a cabo la recuperación de los cuerpos y alrededor de las 17.00 horas, lograron llevarlos a la superficie, donde la Comitiva Judicial confirmó la muerte.