Entre las acciones, la fuente de la plaza Mayor de Castellón, se ilumina de color azul por el Día Mundial del Agua.
Desde este viernes día 18 y hasta el próximo viernes 22 de marzo, la fuente ubicada en la plaza Mayor de Castellón permanecerá iluminada en tono azul en honor al Día Mundial del Agua 2024. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Castellón, busca unirse a las actividades conmemorativas de esta importante fecha para sensibilizar a la población sobre el uso responsable del agua y destacar la importancia de este recurso vital.
Además, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Públicos y en colaboración con Facsa, ha organizado un programa de actividades para conmemorar este día. Las actividades iniciaron este lunes 18 de marzo con la Conferencia sobre el Patrimonio Hidráulico de Castellón, impulsada por la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI.
El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, resaltó,
Con estas acciones buscamos concienciar a la ciudadanía, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia del uso sostenible del agua y el respeto al medio ambiente. Es una jornada muy necesaria a la que invitamos a participar a todos los castellonenses y vecinos de otras localidades que lo deseen.
El viernes 22 de marzo, el agua será la protagonista en la Plaza Mayor, donde los más pequeños podrán disfrutar, a partir de las 10:00 horas, de una jornada llena de talleres divertidos y experimentos diseñados para transmitir la importancia vital de este recurso. Además, durante todo el día estará presente la ‘Watertruck‘ de Facsa, un vehículo itinerante que ofrecerá agua a los visitantes para acercar a la ciudadanía la calidad del agua del grifo y los beneficios de su consumo tal y como ya hicieron estas pasadas Fiestas de la Magdalena.
Asimismo, a lo largo de esta semana, la población podrá visitar paneles informativos que proporcionarán datos relevantes sobre este recurso en la provincia de Castellón.