La memoria estadística de esta unidad muestra la intervención del cuerpo policial en dos casos de LGTBIfobia en el último año, así como la implementación de un Punto de Atención a Víctimas específicas (PAVE).
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha expresado hoy su apoyo al trabajo realizado por la Unidad de Diversidad e Inclusión Social (UDIS) de la Policía Local.
La labor desempeñada por la UDIS en los institutos es fundamental para concienciar y construir la ciudad plural que deseamos.
Afirmó.
La primera edila participó en un evento organizado por este cuerpo policial en el Complejo Tetuán XIV, resaltando su labor preventiva «para que cada día nos sintamos más cómodos en nuestra ciudad».
Sois nuestros ojos, nuestros oídos y nuestro corazón en la calle, donde debemos estar. Gracias a todos los que trabajáis por hacer de Castellón un lugar mejor.
Expresó en agradecimiento.
Durante el evento, se presentó la memoria estadística de la UDIS, destacando su intervención en dos casos de LGTBIfobia en institutos de Castellón en el último año.
Los delitos de odio han aumentado un 64% a nivel nacional y un 21% en toda la provincia. Debemos trabajar desde la educación para frenar esta tendencia al alza. Nuestros jóvenes son el futuro de Castellón, y por eso son tan importantes las charlas y actividades que se realizan desde la UDIS para visibilizar la diversidad y promover la inclusión social.
Valoró la alcaldesa.
Además, en los últimos meses, la UDIS ha puesto en marcha un programa audiovisual y una biblioteca diversa disponibles para el personal público, con el objetivo de brindar una atención específica a toda la ciudadanía. Asimismo, se ha creado un Punto de Atención a Víctimas Específicas (PAVE) y se ha colaborado a nivel provincial, autonómico y nacional con la Policía Nacional. A nivel internacional, se ha establecido una conexión con Stonewall, lugar donde se inició el movimiento LGTB.
La alcaldesa también expresó su agradecimiento por la colaboración del prestigioso pintor castellonense, Luis Bolumar, quien ha donado de forma desinteresada un lienzo dedicado al cuerpo policial.