Destaca el vertido de una sustancia corrosiva que ha generado graves daños en la estructura de la pasarela y las escaleras.
La próxima semana, la Concejalía de Servicios Públicos iniciará los trabajos de reparación de los desperfectos en la pasarela elevada que permite cruzar al otro lado de la estación ferroviaria. Esta infraestructura es fundamental para los ciudadanos y ciudadanas que a diario la utilizan para superar la vía del tren.
Según fuentes municipales, el deterioro de la pasarela se debe al desgaste por el paso del tiempo y, en especial, a los actos vandálicos ocurridos en los últimos meses. Entre estos incidentes, destaca el vertido de una sustancia corrosiva que ha generado graves daños en la estructura de la pasarela y las escaleras.
La intervención programada tiene como fin subsanar estos desperfectos y asegurar la seguridad del lugar, sin que se vea afectado el uso habitual de la estación de tren.
La vicealcaldesa y concejala de Servicios Públicos, María Fajardo, ha asegurado que «la reparación no interferirá con el uso de la estación de tren» y que las obras se planificarán de manera que el tránsito de los peatones no se vea alterado.