El resto de las actuaciones definidas en el proyecto de urbanización se agruparán en otros lotes que se licitarán en los próximos meses, a medida que el proyecto avance.
Las Uniones Temporales de Empresas (UTE) Rover-Serranía y Becsa-Pavasal-Bertolí han sido seleccionadas provisionalmente para llevar a cabo las obras del Proyecto de Urbanización de Parc Sagunt II en Valencia, donde se ubicará la futura gigafactoría de baterías de PowerCo, una filial de Volkswagen.
El Consejo de Administración de Espais Econòmics Empresarials (EEE) ha aprobado la adjudicación provisional de dos de los lotes del proyecto de urbanización, que tiene un presupuesto base de licitación de 226.630.664,83 euros, según ha informado la Generalitat.
La UTE Rover-Serranía ha sido seleccionada provisionalmente para el primer lote, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto inicial de 47.983.287,71 euros. Estas obras se centran en el desarrollo de un sistema general de comunicaciones entre la V-23, Parc Sagunt I y el Puerto de Sagunto, así como otras áreas empresariales de la zona.
En cuanto al segundo lote, Becsa en colaboración con las empresas valencianas Pavasal y Grupo Bertolín han sido seleccionadas provisionalmente. Este lote incluye las obras de urbanización de todo el área logística e industrial de Parc Sagunt II, que abarca una superficie total de 544 hectáreas. El plazo de ejecución para estas obras es de 36 meses, con un presupuesto inicial de 178.647.377,12 euros.
En este caso, se recibieron siete propuestas, siendo las mismas empresas que se presentaron para el primer lote, a excepción de Torrescamara y CHM, quienes solo optaron por el primer lote.
El resto de las actuaciones definidas en el proyecto de urbanización se agruparán en otros lotes que se licitarán en los próximos meses, a medida que el proyecto avance.
El Proyecto de Urbanización forma parte del Proyecto de Actuación Integrada (PAI), el cual es gestionado y ejecutado directamente por Espais Econòmics Empresarials, una empresa pública participada al 50% por la Generalitat Valenciana y el 50% por SEPIDES.