En la Comunitat Valenciana afecta a 23 vuelos.
La compañía aérea Air Nostrum ha anulado un total de setenta y ocho vuelos entre este jueves y viernes con ocasión de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), en plena campaña de Navidades. De ellos, veintitrés afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana.
La compañía ha lamentado «los inconvenientes ocasionados» y ha asegurado que «hace todo lo que resulta posible para ofrecer opciones alternativas a las personas perjudicadas». Los vuelos anulados se pueden conocer en el sitio web de Air Nostrum.
Para este jueves día veintidós de diciembre hay un total de treinta y nueve vuelos anulados que salen de Alicante, Bilbao, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca Niza, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Toulouse y Valencia.
El viernes, veintitrés de diciembre y un día ya antes de Nochebuena, hay treinta y nueve vuelos anulados, con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.
En la Comunitat Valenciana se han visto perjudicados veintitrés recorridos, trece de ellos el jueves: se ha anulado un vuelo de Bilbao-Valencia, dos vuelos de la Madrid- Valencia, 3 vuelos Valencia-la Madrid, dos de Alicante-Madrid y dos en el sentido contrario, otro vuelo de Mallorca-Valencia, un Sevilla-Valencia y otro Valencia-Sevilla.
Para el viernes hay diez vuelos afectados con salida o destino a la Comunitat Valenciana: dos recorridos Alicante-Madrid y otros dos Madrid-Alicante; dos vuelos Madrid-Valencia y otros dos Valencia-Madrid; un vuelo de Valencia a Mallorca y otro Mallorca-Valencia.
Los clientes del servicio perjudicados por estas cancelaciones pueden decantarse por el reembolso de los billetes o la recolocación en vuelos/fechas alternativas, conforme disponibilidad. De manera adicional, la compañía aérea ha explicado que ha flexibilizado las tarifas a fin de que los pasajeros de los vuelos que no se anulan puedan cambiar data si así lo prefieren.
Los clientes del servicio que hayan adquirido sus billetes por medio de iberia.com van a recibir un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes por medio de una agencia de viajes va a ser ésta quien contacte con los clientes del servicio.
En el caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia o su agencia de viajes para poder ver las opciones alternativas libres.