Aitor Etxeguren: “Somos un equipo que quiere jugar rápido y a muchas posesiones”

Aitor Etxeguren: “Somos un equipo que quiere jugar rápido y a muchas posesiones”

Aitor Etxeguren es uno de los jugadores más jóvenes del Amics Castelló, pero su experiencia en el baloncesto es notable.

 

A sus 21 años, el bilbaíno Aitor Etxeguren, ha jugado cuatro temporadas en la Primera FEB y ha debutado en la ACB, además de haber defendido a la selección sub-19. Como él mismo se define, es un “joven veterano”, y su rendimiento en el equipo castellonense ha sido sobresaliente.

El estilo de juego del Amics Castelló se adapta perfectamente a las características de Etxeguren.

Somos un equipo que quiere jugar rápido y a muchas posesiones, y eso me beneficia. Me gusta mucho la transición con bloqueos directos y rolls rápidos. Estoy bastante contento y a gusto con la forma de jugar, que ha demostrado funcionar.

A pesar de su corta estancia en Castellón, Aitor ha notado mejoras en su juego. “Estoy trabajando mucho en el tiro exterior de 5 o 6 metros y me veo cada vez mejor”, confiesa el pívot, quien también tiene claro cuáles son sus puntos fuertes: “Mi especialidad son los bloqueos directos, jugar sin balón y, sobre todo, la defensa”.

Etxeguren no se intimida ante los grandes pívots de la Primera FEB: “Hay interiores muy buenos. Lo vimos con Estudiantes y en el partido contra Alicante con Larsen… nosotros también tenemos grandes interiores”.

El próximo viernes se presenta como una oportunidad clave para conseguir la victoria, ya que se enfrentan a un rival en condiciones similares: “Zamora viene con muy buena dinámica, ganó por 20 puntos a Valladolid, que es un gran equipo. Por eso debemos dar lo mejor de nosotros en casa, con nuestra afición”. Etxeguren considera que estos son los partidos que hay que ganar para asegurar la permanencia lo antes posible: “Zamora es un partido que debemos ganar, al igual que el de Oviedo. Estos son los encuentros que hay que sacar adelante para estar cómodos en marzo y abril”.

Relacionados  El Amics Castelló se refuerza con el pívot Seydou Aboubacar

Finalmente, Etxeguren se dirige a la afición:

Nos sentimos muy acogidos y creo que transmitimos buenas sensaciones. Os invito a volver al Ciutat de Castelló y animarnos, ya que este es un partido muy importante.