Alerta en Valencia por estafador de vehículos con múltiples víctimas afectadas

Alerta en Valencia por estafador de vehículos con múltiples víctimas afectadas

El supuesto vendedor publicaba anuncios de venta de vehículos a precios muy por debajo del mercado, con el objetivo de estafar a 12 personas en una semana.

 

La Guardia Civil de Valencia está llevando a cabo una investigación sobre un individuo responsable de múltiples estafas en la compraventa de vehículos a nivel nacional e internacional, que ascienden a más de 82.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en marzo pasado, cuando un residente de la Comarca de la Ribera Baixa (Valencia) presentó una denuncia por una estafa de 9.000 euros en la localidad de Cullera, Valencia.

El denunciante contactó con el presunto vendedor de un vehículo que se anunciaba en Internet y, después de algunas conversaciones, realizó un pago en concepto de señal de compra. Sin embargo, posteriormente perdió todo contacto con el supuesto vendedor.

A partir de ese momento, los agentes comenzaron las investigaciones y descubrieron la existencia de más denuncias similares en tan solo una semana, tanto de personas españolas como extranjeras, que seguían el mismo modus operandi. En total, se registraron 12 víctimas de estafa.

El investigado utilizaba documentación falsa para contratar una línea telefónica, dificultando así el trabajo de los agentes. Además, empleaba la documentación de una empresa dedicada a la gestión automovilística, cambiando el número de teléfono de la empresa por el suyo propio para cometer las estafas.

El supuesto vendedor publicaba anuncios de venta de vehículos a precios muy por debajo del mercado, con el objetivo de estafar a 12 personas en una semana, por un total de 82.400 euros. Una vez recibido el dinero, el investigado realizaba una transferencia a una cuenta bancaria en Lituania para dificultar su rastreo.

Entre las víctimas, hay seis de nacionalidad española, una de nacionalidad alemana y el resto se desconoce su nacionalidad, ya que se encuentran en el extranjero.

Relacionados  Lanza la cabeza de su padre a los coches tras decapitarlo

El investigado es un hombre de 35 años, de nacionalidad colombiana pero residente en Barcelona, al cual se le imputan los delitos de falsificación de documento y estafa continuada.

En la investigación han participado agentes de la Guardia Civil adscritos a la Compañía de Sueca. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca.