Alerta por fuertes vientos en la provincia de Castellón

Alerta por fuertes vientos en la provincia de Castellón

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este viernes es extremo en el interior norte de Castellón.

 

La Comunitat Valenciana experimentará este viernes fuertes ráfagas de viento del noroeste, especialmente en las últimas horas del día, afectando a áreas del tercio norte. Esta situación llevará a activar la alerta amarilla en el norte y el interior sur de la provincia de Castellón debido a ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

A lo largo del día, se anticipan intervalos nubosos con posibles precipitaciones dispersas, las cuales disminuirán hacia la tarde. También se esperan brumas y bancos de niebla en depresiones del interior y zonas montañosas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se registrarán descensos, algunos localmente notables, con mínimas al final del día y heladas débiles en puntos del interior. Además, la cota de nieve descenderá de 1.600-1.800 a 1.000-1.200 metros.

En la provincia de Castellón, las máximas oscilarán entre los 17º en la Vall d’Uixó, 15º en Vinaròs, 14º en Castelló de la Plana y 9º en Morella. Las mínimas se moverán entre los 2º en Morella y los 9º en Vinaròs, la Vall d’Uixó y la capital.

En Valencia, se esperan máximas de 18º en València, 17º en Gandia, 14º en Ontinyent y 11º en Requena. Las mínimas variarán entre los 3º de Requena, los 6º de Ontinyent, los 10º de Gandia y los 12º de València.

Finalmente, en Alicante, las máximas se prevén en 18º en Alicante y Dénia, 17º en Elx, 16º en Orihuela y 12º en Alcoi. Las mínimas oscilarán entre los 6º en Alcoi, 8º en Dénia y 9º en Orihuela, Elx y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para el viernes es extremo en el interior norte de Castellón, alto en el interior sur y litoral de Castellón, interior y sur de Valencia, y norte de Alicante, y bajo-medio en el litoral de Valencia y sur de Alicante, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Relacionados  Los fuertes vientos causan numerosos incidentes en Castellón