Alertan sobre ‘calor extremo’ en FOGASA y Telecomunicaciones de Castellón

Alertan sobre ‘calor extremo’ en FOGASA y Telecomunicaciones de Castellón

CC.OO. y CSIF denuncian que "la temperatura en el interior de estas instalaciones se acerca a los 31 grados en estos días".

 

Representantes de CCOO y de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han denunciado las condiciones de «calor extremo» que enfrentan los empleados en las oficinas de la Jefatura de la Inspección Provincial de Telecomunicaciones y del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) en Castelló, ubicadas en el número 37 de la avenida Casalduch.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han explicado,

La temperatura en el interior de estas instalaciones se acerca a los 31 grados en estos días. De acuerdo con las normativas de seguridad y salud en el trabajo, la temperatura para ambientes de oficina cerrados debería estar entre los 17º y los 27º como máximo.

Los sindicatos también han indicado que, para mitigar esta situación, «solo se han instalado algunos ventiladores, ya que el sistema de climatización lleva más de un año averiado».

Por este motivo, los representantes de CSIF y CCOO han solicitado por escrito a los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de ambos organismos, así como a los órganos competentes de los servicios centrales de los dos ministerios, «medidas urgentes para resolver esta situación lo antes posible».

Ambos sindicatos han señalado que, aunque se ha planteado la opción de ofrecer teletrabajo al personal, esta medida no soluciona las deficiencias que afectan a estas dependencias y que impactan gravemente en las condiciones laborales de los empleados públicos.

Además, CCOO y CSIF han pedido que se considere la posibilidad de cambiar de local, dado que el actual presenta múltiples problemas, y han criticado la «pasividad» de los Servicios de Prevención asignados, que aún no se han pronunciado sobre estas circunstancias. La semana pasada, los sindicatos presentaron formalmente una queja por escrito como representantes de los trabajadores y miembros del Comité de Prevención de Seguridad y Salud Laboral en la Administración General del Estado en Castellón.

Relacionados  CSIF exige más vigilancia y medidas por agresiones en sanidad